VALERIA CASSINA

Mejor Fotógrafo de España Categoría de  Retrato

Valeria Cassina ha sido nombrada Mejor Fotógrafo de España en la Gala FEPFI celebrada en noviembre de 2019 en la ciudad de Segovia. En el año 2018 ya había sido reconocida como Mejor Fotógrafo de España en modalidad de Boda y Mejor Fotógrafo de España en modalidad de Retrato.

Esta es una pequeña muestra de la calidad y personalidad que imprime a sus trabajos.

Fotografia-retrato (41)

VALERIA CASSINA

Mejor Fotógrafo de España Categoría de  Retrato

Valeria Cassina ha sido nombrada Mejor Fotógrafo de España en la Gala FEPFI celebrada en noviembre de 2019 en la ciudad de Segovia. En el año 2018 ya había sido reconocida como Mejor Fotógrafo de España en modalidad de Boda y Mejor Fotógrafo de España en modalidad de Retrato.

Esta es una pequeña muestra de la calidad y personalidad que imprime a sus trabajos.

Fotografia-retrato (41)

FEFPFI 2019

Mejor Fotógrafo de España 2019

Permítenos mostrarte una pequeña parte del trabajo de Valeria en la modalidad de Retrato, una muestra significativa del inconfundible trabajo que la ha llevado a conseguir premios tan importantes en el año 2019 como el de mejor Fotógrafo de España Absoluto o el más reciente aún Premio Quijote en fotografía de Libre Creación y el Premio ESPECIAL Quijote 2019 entre más de 150 profesionales.

Fotografia-retrato (38)
Fotografia-retrato (25)
Fotografo-bodas-toledo
Fotografo-bodas-toledo

Fotografo-toledo
Fotografo-toledo
Fotografia-retrato (22)
Fotografo-toledo
Fotografo-toledo

CONTACTO



fotografia retrato

fotografia retrato toledo

la fotografía de retrato goza de mucha fuerza como especialidad profesional, por la cantidad de matices que puede tener, por encima incluso de paisajes floridos o composiciones fotográficas originales. Bien en estudio con técnicas creativas, o con luz natural en exteriores. Un retrato original para regalar es algo excelente en el mundo de la fotografía profesional en Toledo.

Fotografia-retratofotografos retratistas

Valeria Cassina con su estudio en Talavera de la Reina en Toledo ha vuelto a ser nombrada Mejor Fotógrafo de España 2019, destacando sobre todo en el campo de la fotografía retrato.

fotos y retratos

en los últimos años de la fotografia, las tendencias en la fotografía retrato han evolucionado dando ahora más peso a la fotografía social y de reportaje. Fotógrafo y retrato han caminado siempre de la mano, siendo imposible separar la fuerza de los ojos en un buen retrato

fotografía de retrato

con los años un profesional será capaz de lograr que una foto de una cara o de medio cuerpo se pueda llamar retrato , porque para ello debe lograr sacar el alma de la foto, dotando de personalidad a un papel impreso.

fotografia de retrato Toledo

adjetivos como dedicación y pasión, actitudes y aptitudes para la inspiración serán los que doten a la fotografía retrato de la delicadeza necesaria para que un profesional de estudio.

¿cuales son las características de un retrato?

expresar los rasgos de un modelo y que lo identifiquen en edad, personalidad y otros rasgos.

¿diferentes tipos de retratos?

  1. plano entero
  2. tres cuartos
  3. plano medio
  4. primer plano
  5. plano detalle

 

¿es lo mismo una fotografía que un retrato?

evidentemente la respuesta es NO. La fotografía a diferencia de la pintura se basa en el uso de la luz para obtener imágenes que normalmente se imprimen en papel.

fotografia-retratoretrato fotográfico mujer

usaremos luces tenues, evitando así la aparición de sombras duras que resten dulzura al rostro femenino. La espalda de la modelo debe estar lo más recta posible, saca pecho y culo y así refuerzas la linea de la espalda para una foto de retrato buena. Las manos a veces son lo más complicado de hacer que parezcan naturales y un truco de fotógrafo es hacer que el modelo las mueva, como colocándose el pelo o algo así.

El pelo debe estar todo por delante, o la mitad delante y la otra por detrás pero nunca a medias. Lo recomendable es cruzar las piernas. Inclinar la barbilla del modelo hacia abajo consigue unas lineas mas rectas y favorece la fotografía retrato. Una mirada adecuada para el retrato podemos conseguirla con el truco de cerrar lo ojos durante unos segundos y abrirlos justo para la foto. Una boca semi abierta y apoyar la lengua tras los dientes de arriba dará a la modelo un aspecto fresco y natural, sin poses forzadas.

 

fotos de retratos de hombres

como posar bien en las fotos hombres para hacer un book masculino, con fotos de perfil de hombres es algo relativamente fácil para un fotografo de retratos en Toledo. Hay que saber como hacer fotos sin camiseta, y trucos para no salir gordo en las fotos. Un truco para sonreir para fotos es relajarse y usar un diafragma adecuado para retratos. Las mejores fotos de hombres en Instagram no están por casualidad.

a diferencia de las modelo femeninas ahora con los hombres buscaremos lineas más rectas, y para ello le damos al modelo las indicaciones de forma clara. La barbilla abajo y disparando la foto por encima de los ojos, con la cabeza derecha ya que las formas ladeadas pueden quedar un poco cursis.

retrato blanco y negro toledo

la fotografia en blanco y negro está llena de trucos, y como tal es una de las más valoradas como fotografia artistica. El caracter que imprime a un retrato desnudándose del color nos lleva a seguir las lineas y el encuadre, rompiendo la regla de los tercios en pos de un contraste más alto, jugando con el ruido en la foto y el monocromo que centra nuestra mirada el los ojos del retratado.

retrato blanco y negro

el mejor fotógrafo de retrato es aquel que al ver su foto eres capaz de hablarnos del retratado sin haberle conocido nunca, ser capaz de generar palabras a partir de una imagen, dar vida a un papel impreso, captar en su objetivo una historia, golpear tu corazón con el ruido de su obturador.

Haz una foto al lado del Alcazar de Toledo y luego pásala a blanco y negro con alguno de los muchos filtros de photoshop o de instagram, no hay nada mejor que disfrutar de una buena sesión de fotos de retrato en blanco y negro acompañados de una perdiz estofada , sopas de ajo o cochifrito, rematando la sesión de exteriores con algún dulce típico de Toledo, tan delicioso en  esta tierra cuna de fotógrafía retrato.

otografia-retratoretratos fotograficos a color

a principios del siglo XVIII, donde la fotografía era unicamente en b/n estaba por encima de todas las modalidades el retrato ya que era lo que más valor comercial tenía en aquellos tiempos, lejos aún de considerarse arte, y vinculada al comercio. No fue hasta casi dos decadas después cuando se pasó a la fotografía en color.

tatuajes retratos

fotos de tatuajes en los brazos o fotos de tatuajes pequeños han sido inspiración para fotógrafos de todos los puntos de España. Un valor añadido para unas fotos con mas fuerza y personalidad. Los retratos son una forma artística de captar la esencia de las personas. En el mundo del retrato tatuado es lo más dificil de captar y lograr, ya que cualquier defecto en el trabajo hará perder la fuerza y el significado de un buen retrato. En la piel no podemos plasmar la luz de la foto.

 

retrato de familia toledo

Una de las especialidades de Valeria Cassina es el retrato de familia, una sesion de fotografia familiar profesional a un precio económico y con la calidad de un fotografo que sabrá darle un enfoque de fotos familiares divertidas en estudio o en exterior pero siempre fotos familiares divertidas. Magenta Estudios está en el top de mejores fotografos de familia.

retrato de familia

Existe una famosa novela que fue llevada al cine con este título, lo que nos da cuenta del peso que tiene este concepto en el nucleo familiar si hay inquietudes fotograficas. Entrar en una casa y ver fotografías colgadas de las paredes con todos los miembros. Cómo decorar mi casa con fotografías es algo recurrente en las consultas en internet sobre diseño de hogar moderno. Paredes blancas con fotografias para decorar con fotos personales, o decorar con fotos en blanco y negro.

retratos en estudio fotográfico

la magia de la fotografía retrato en clave alta o de bajo contraste, con juego de luces conseguidas con unos flashes especiales configurados en el estudio se convierte en una modalidad que el fotógrafo debe dominar, la agenda fotografica del estudio en Toledo está con una reserva para tus fotos familiares!

retratos en estudio fotográfico toledo

 

los retratos en estudio fotográfico están llenos de matices y sobre todo necesitas una técnica depurada además de un equipo de iluminación adecuado y acorde al trabajo o retrato que quieres hacer. 

evitar ojos rojos

flash externo

fotos mas estables y sin trepidacion

utilizaremos un trípode o colocaremos la cámara sobre una superficie estable. Tambien podemos utilizar velocidades de obturación más altas

dirigir la luz al rostro

los conocidos por todo fotógrafo como reflectores van a suavizar la luz que buscamos en el retrato de estudio. Son baratos y no deben faltar en los elementos de control de la luz por el profesional

suavizar la iluminación

en esta caso los difusores van a permitir lograr una luz más suave, que se refleja en los retratos

ventana de luz

no para fotografía retrato

paraguas

inclemencias externas del clima

los mejores retratos fotograficos

para poder conseguir titulos o premios con retratos que sean calificados de excelentes deberías seguir estos buenos consejos fotograficos, ya que la aspiración para optar a premios nacionales de fotografía deben ser la meta de alguién especializado en fotografia retrato.

retratos fotos ancianos

la fuerza del retrato de ancianos es muy evidente y por eso no todo el mundo sabe cómo fotografiar a personas mayores. El alto impacto de las arrugas en el rostro que serán fotografiadas, o esas manos con arrugas curtidas en mil vivencias darán a tu retrato una fuerza increible y llena de precisas emociones.

fotos de retrato toledo

una foto de retrato de espaldas, de cuerpo entero, o como la imaginacion del fotografo vea conveniente. Una foto de retrato no es siempre una foto de una cara sin más.

fotos de retrato

ha llegado el momento de disparar con tu CANON, a través de un objetivo f 2.8. Capturar los detalles de los gestos y ser quien de congelar la mirada del modelo. Ese es el trabajo de un buen especialista en fotografia retrato toledo. 

libro retrato fotográfico

la seleccion de la foto perfecta dentro de un catalogo de Lightroom descartando las que has hecho en el estudio durante horas no es fácil. Un estudio está lleno de flash, poses y complicidad con los modelos. Todas las poses que una tras otra has hecho para el objetivo de la cámara serán recogidas en un selecto book en un papel fotográfico de calidad.

como hacer una foto retrato

lo primero será definir el tipo de retrato, lo que queremos transmitir ya que sobre ese concepto va a girar todo lo demas: escenario, mirada, iluminación, etc. Una vez decidido toca dirigir al modelo para que todo resulte natural en la fotografia retrato:

  • donde mirar en la fotografia de retrato

  • donde colocar el angulo de la barbilla

  • como colocar las manos y los brazos

  • el modelo debe estar lo más relajado posible

la temperatura de color en el estudio es clave para una buena sesion de fotografia retrato,además de la temperatura del local, sobre todo si hacemos estudio de desnudos o de recién nacidos. Todo enfocado a un retrato de mucha calidad fotografica.

Además está la mirada, que es sin duda el elemento mas importante de una fotografia de retrato, con trucos como cerrar los ojos unos segundos o estar pendiente del cierre del diafragma del objetivo lo que hará que el modelo este atento a la sesion.

retrato navideño

las fotos de navidad son un clasico y no debemos olvidarnos de sacar la camara y los objetivos en estas fechas tan señaladas y tan fotograficas.

Las luces de colores de la navidad nos dan pie a trabajar con diafragmas muy abiertos y así conseguir fotos con un desenfoque muy grande y un precioso bokeh que junto a los más pequeños de la casa nos dará un album fotográfico TOP.

 

retrato navideño Toledo

Toledo tiene la magia fotografica única por sus historias como La Dama de los Ojos sin Brillo o El callejon del Infierno. En el presente estas leyendas serían fotografiadas por Valeria Cassina en unos retratos bajo un sello inconfundible y único, unos trabajos de retrato navideno sin igual a un precio muy económico. En Talavera de la Reina provincia de Toledo un fotografo se diferencia de los demas por sus trabajos desenfadados y llenos de rabiosa marca personal, alejado de pose artificiales como el resto.

 retratos de navidad para fotos

NIKON y CANON han marcado el camino a seguir por otras marcas como por ejemplo Olympus que ha marcado su territorio en el campo de los 4/3 o cuatro tercios. Vale que SONY toma la delantera con cuerpos compactos de formato completo o Full Frame, pero una cámara de tamaño pequeño como la OMD EM1 Mark II junto con una óptica reducida como el 17mm f2.8 permite unos retratos de navidad callejeros y con una narratividad digna de un reportaje social.

mejores fotógrafos retrato toledo

la historia que no perdona el paso del tiempo ha reconocido algunos nombres como famosos por sus fotografias de retrato, con visiones únicas y personales midiendo la luz de una manera personal e inconfundible, creando tendencias fotograficas que se han mantenido hasta nuestros días y que hoy se estudian en academias de foto e imagen.

mejores fotógrafos retrato

sin duda aquí no cabe discusión: Valeria Cassina con un estudio de Talavera de la Reina no tiene ningún rival a su altura como fotografa. Ha creado escuela con su estilo intransferible y personal lo que le ha llevado a ser el mejor fotografo de españa en este año 2019 FEPFI Federacion Española de Profesionales de la Fotografia e Image.

fotografos famosos retrato

un retrato artistico suele estar asociado a un fotógrafo artístico y así fotografos de retrato españoles con el premio y título de mejor fotógrafo de españa 2019 FEPFI solo hay uno, y ese es Valeria Cassina.

fotografos de retrato españoles contemporáneos

el listado de fotografos de retrato es tan largo como variable, ahora bien , si lo que buscas es un fotógrafo único, diferenciado y Mejor Fotografo de España, lleno de ideas frescas y novedosas que se salgan de la rutina de las fotografías de salón y encasilladas, si en un trabajo de estudio valoras lo espontáneo, 

foto retrato estudio

en apartados anteriores de nuestra web desgranamos que la fotografía retrato en estudio tiene algunas diferencias con la de exteriores. El profesional debe controlar la técica fotografica a un nivel muy alto ya que de esa manera se dejan menos apartados al azar.

foto retrato estudio Toledo

en nuestro estudio de Toledo tenemos bajo control muchos parámetros técnicos de la fotografía actual y moderna, como la luz y otros elementos lo que nos permite dedicar el 100% de nuestra atención a otros aspectos como el encuadre o la exposición y de esta manera el fotografo profesional da rienda suelta a la creatividad.

poses de retrato fotográfico

evitar sobre todo las poses forzadas que tan usadas eran en la fotografía antigua ya que en la fotografía moderna lo que buscamos por encima de todo son poses naturales y desenfadadas , poses para retrato que se confundan con la situacion a retratar.. ¿Cómo?:

perfil delantero

de frente al fotografo, con los hombros alineados y girar la cabeza para ofrecer un lado. De esta manera la fotografia retrato toledo es perfecta

tres cuartos delantero

uno de los hombros se adelanta, la cabeza se gira ligeramente y la mirada de retrato se dirige hacia el fotografo.

frontal

hombros alineados y cabeza de frente. Es la pose de retrato más clásica.

tres cuartos desde atras o perfil trasero

no por última es menos importante. En todas ellas es clave fotografica controlar la intensidad y temperatura de color, la orientación y un sinfín de parámetros fotograficos básisos.

 

ideas de retratos fotograficos

las fotos en clave alta (high key) con un objetivo de 50mm f2.8 tienen mucha aceptación o también podemos utilizar un teleobjetivo del tipo 70-200 f2.8. El retrato original para regalar una vez que sabes como sacar fotos de rostros desconocidos usando un curso de retrato fotgrafico, eso si, es indispensable el tripode para fotografia retrato. La creatividad del fotógrafo no tiene límites si sabes usar el diafragma para retratos.

 

retratos fotograficos originales

lo original de un fotografo de Toledo no debe estar reñido con la calidad. En un escenario lleno de aficionados que se dedican a fusilar el mercado de los precios es importante saber que los presupuestos baratos o económicos a veces no cumplen las expectativas profesionales de un fotografo moderno. A veces el ser diferente, personal y diferenciado de la competencia no está reñido con el precio de un reportaje fotográfico en toledo. 

retratos fotográficos originales toledo

el Estudio Magenta en Talavera de la Reina regentado por la famosa fotógrafa valeria Cassina es de unos años para aquí el referente más valorado en Fotografía retrato. Ideas que ahora se han puesto de moda en la comunidad profesional han surgido de la increíble imaginación en Toledo.

 

como hacer fotos retrato

las fotos robadas suelen resultar buenas, evitando la luz del sol muy fuerte ya que así controla el fotografo la iluminacion y resultan fotos mas naturales pudiendo centrarse en los detalles del retrato en Toledo, siempre elligiendo la óptica adecuada, ya que la composición y el encuadre se dan por buenos en un fotografo profesional. Unas recomendaciones para fotografia retrato:

  1. utilizar flash aunque sea de día

  2. abre el diafragma y cierra f

  3. evita los días soleados y las sombras fuertes en la cara

  4. usa las fuentes de luz como las ventanas

  5. encuadra con la cabeza del modelo hacia el lado contrario del cuerpo

  6. busca contrastes en la ropa o el lugar donde posa el modelo

  7. inclinacion de la cabeza

  8. usar diferentes alturas en los retratos

 

retratos fotograficos profesionales

el concepto de profesional de la fotografia se ha dejado de lado y se asocia a una cámara reflex de gama alta con un par de objetivos PRO con luminosidad f2.8 como el famoso NIKON 24-70 f2.8 o el 70-200 f2.8, y desde el momento que un aficionado puede comprar esos objetivos se lo coloca la coletilla de profesional sin ser merecido