VALERIA CASSINA

Mejor Fotógrafo de España categoría de  Retrato

Valeria Cassina ha sido nombrada Mejor Fotógrafo de España en la Gala FEPFI celebrada en noviembre de 2019 en la ciudad de Segovia. En el año 2018 ya había sido reconocida como Mejor Fotógrafo de España en modalidad de Boda y Mejor Fotógrafo de España en modalidad de Retrato. Esta es una pequeña muestra de la calidad y personalidad que imprime a sus trabajos.

Fotografia-retrato (41)
FOTOGRAFO-TOLEDO

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y cláusulas legales.

fotografia retrato

fotografia retrato toledo

Una fotografía de retrato es una de las especialidades con más fuerza dentro del mundo profesional, a veces un rostro sobre un fondo negro, un retrato nocturno, puede tener más matices y detalles que un paisaje. No es necesario algo artístico para dotar a una fotografía retrato de componentes originales, porque las diferentes técnicas nos permiten crear retratos fotograficos creativos, tanto con luz natural como en estudio. ¿Nunca has pensado en retratos originales para regalar? pues a veces las fotografias de personas, o simplemente fotografias de rostros pueden sacarte de un apuro y conseguir algo maravilloso dentro de un estudio fotográfico. Magenta estudios en Toledo te brinda la ocasión de ser diferente y artístico.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_fotogr%C3%A1fico

fotografos retratistas

algunos fotografos profesionales han destacado por encima de otros campos en este tipo de modalidad, bien por pasión o bien por las circunstancias. Valeria Cassina ha resultado premiada diferentes años en fotografía retrato, sin ir más lejos en este año 2019 ha vuelto a ser reconocida como Mejor Fotógrafo de España.

fotos y retratos

estos dos conceptos han caminado de la mano durante todos los años de evolución del fotógrafo, si bien en los últimos tiempos las nuevas tendencias han realzado el puesto que ocupa el retrato, tanto el social como en reportaje. No es posible separar el concepto de fotografia del de retrato ya que desde siempre y por siempre no hay foto con más fuerza que la que se centra en unos ojos.

fotografía de retrato

en este apartado vamos a desgranar un poco más las diferencias entre retrato de hombre y de mujer, ya que la fotografia retrato es diferente según los casos:

fotografia de retrato Toledo

como hemos hablado a lo largo de estas líneas, ser capaz por parte de un profesional FEPFI de poner en lo más alto la categoría de fotografia de retrato es algo que requiere dedicación y pasión por la profesión, sumado a una delicadeza e inspiración muy grande, pero además no es lo mismo hacer fotos a un modelo masculino que a uno femenino. Veamos las diferencias:

retrato fotográfico mujer

cuando pensamos en capturar el rostro de una mujer lo más probables es que los rasgos sean más delicados, con líneas más sutiles. Normalmente utilizarás una luz más tenue para evitar marcar sombras muy duras. La iluminación actual de estudio nos permite jugar con diferentes temperaturas de color y así poder dar rienda suelta a la creatividad.

fotos de retratos de hombres

ahora entran en juego las sombras bruscas, los recortes arriesgados, el cuerpo más duro de la fisionomía masculina. Ahora podemos jugar como fotografo retrato en buscar otros ángulos para componer una fotografia diferente y cargada de fuerza.

retrato blanco y negro

el blanco y negro nunca ha dejado de perder su puesto en la fotografia retrato, sigue siendo una apuesta segura para dotar al retrato de una fuerza y un carácter especial. Para ello tenemos que pensar en monocromo. El ruido que antes te molestaba en la foto es ahora un valor añadido en el retrato, evocador.También tienes la fotografia retrato de alto contraste que le da un plus de originalidad.

retrato blanco y negro toledo

la fotografia retrato en sepia es una variante muy buscada dentro del b/n pero esto lo dejo sin desarrollar porque las búsquedas son por el título de un libro de Allende…fallo mío.

retratos fotograficos a color

la fotografia fue inventada en 1839 y era en blanco y negro como es evidente y la función más deseada era la del retrato ya que era lo más deseado entre las aplicaciones de la foto. Luego se le empezó a dar color con los daguerrotipos perfeccionados por los fotógrafos japoneses. 20 años más tarde llegó el color a las fotografías y por ende a los retratos fotográficos.

tatuajes retratos

en este punto no hablamos de los que se tatúan en el pecho una foto de su mujer o novia! Hacemos referencia al impacto que puede tener en una fotografia retrato si en el encuadre se ven tatuajes o tattoos. Eso puede hacer ganar muchos enteros a una fotografía que ya de por sí tenga calidad, buena luz, etc.

retrato de familia toledo

Una de las especialidades de Valeria Cassina es el retrato de familia, consiguiendo una composición y una original foto. Aunque lo desarrollaremos más adelante también podemos añadir en el estudio a los animales. Un bonito recuerdo familiar sería un álbum de retratos familiares, con los padres, los abuelos, etc.

retrato de familia

a esta kw no le vamos a dar mucha importancia ya que el volumen de búsquedas está alterado al existir libro y película famosa con ese título. Pero algo hacemos por supuesto.

retratos en estudio fotográfico

retratos en estudio fotográfico

los retratos en estudio fotográfico están llenos de matices y sobre todo necesitas una técnica depurada además de un equipo de iluminación adecuado y acorde al trabajo o retrato que quieres hacer. 

flash externo

ojos rojos

tripode

fotos mas estables y sin trepidacion

reflectores

dirigir la luz al rostro

difusores

suavizar la iluminación

ventana de luz

no para fotografía retrato

paraguas

por si chove no estudio

los mejores retratos fotograficos

si sigues estos consejos de buen fotógrafo seguro que algún día te sientas en condiciones de aspirar a que algunas de tus obras sean calificadas y puedan optar a alguno de los muchos premios nacionales, bien por impactantes o por fascinantes para poder llegar al que observa nuestra fotografía.

retratos fotos ancianos

¿te preguntas cómo fotografiar a personas mayores? Los retratos de ancianos tienen una carga sentimental muy grande además de una enorme fuerza e impacto visual. Es una responsabilidad para el fotografo el saber contar la historia que albergan en su mochila de años. Las arrugas en su cara son ya una historia en si. Fijate en los detalles como por ejemplo el incluir sus manos en el encuadre, ya que son manos curtidas en mil batallas. Utiliza planos cortos para magnificar los rasgos y recoger emociones.

fotos de retrato

lo asociamos con la foto de una cara, pero no debemos descartar que un retrato es algo más, de cuerpo entero…y porque no? incluso de espaldas!

fotos de retrato toledo

si queremos capturar la esencia tenemos que ver más a través del objetivo de nuestra cámara y no quedarnos con una imagen simple, hay que profundizar en los gestos para que se congelen en la mirada y ese es el momento de disparar la Nikon. Así hacemos los de aquí las fotos de retrato toledo.

libro retrato fotográfico

aunque elijas entra varias fotos una que destaca, o dos, no descartes en pensar que el cliente una vez ha estado varias horas en el estudio entre flashes, objetivos, con mil una poses que el fotógrafo ha ido mandando, como te decía el cliente puede querer un libro retrato como una especie de book, así que toca ser profesional y buscar una buena maquetación, un papel de calidad y preparar un buen libro. Esto además va a subir el presupuesto y por descontado los beneficios de la fotografia retrato.

como hacer una foto retrato

pues una vez que conocemos el modelo o la modelo entra en juego la imaginación de profesional fotografo. Si vas a hacerlas en estudio te centrarás en la iluminación, el atrezzo y algunos pequeños detalles como la temperatura, sobre todo con gente mayor, recién nacidos o fotografía de desnudos. En el caso de exteriores planifica con tiempo la predicción del clima, las horas de luz y sobre todo lo que quieres evocar o transmitir, ya que ahora además del modelo en el encuadre de tu retrato van a aparecer elementos externos que si no conjugan bien pueden llegar a robar protagonismo al retrato. 

retrato navideño

la dulzura de la fotografía de niños sumado a las fechas navideñas hacen que sea una ocasión única para hacer unas fotos de recuerdo para toda la vida. Fotografiar detalles con accesorios de fotografia caseros es algo que da muy buen resultado domo fotografia retrato.

retrato navideño Toledo

en el estudio de Valeria Cassina son especialistas en retrato y en retrato infantil, para conseguir unas fotos llenas de personalidad, únicas en su género no te olvides de reservar una cita para las fotos de retrato navideño. Fotografiar detalles y conseguir fotos enfocadas está dentro de las especialidades de nuestro estudio fotográfico en Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.

 retratos de navidad para fotos

aunque poco tiene que ver con el asunto de fotografia retrato la exposición prolongada suele usarse más para fotos nocturnas. Es una especialidad que no tiene mucho relacionado con el retrato, pero en Toledo tenemos cielos despejados y eso con un equipo profesional NIKON o CANON y unas ópticas de calidad nos va a permitir hacer unas fotos de 10 con un presupuesto o un precio barato

mejores fotógrafos retrato

a lo largo de las historia hay nombres de fotografos que se han ganado un reconocimiento histórico por sus fotos de retrato. Algunos han creado escuela con su visión personal y desenfadada de la manera de ver a través de objetivo, con naturalidad y fotos espontáneas y originales.

mejores fotógrafos retrato toledo

sin duda aquí no cabe discusión: Valeria Cassina con un estudio de Talavera de la Reina no tiene ningún rival a la altura fotografa. Ha creado escuela con su estilo personal y desenfadado, lo que le ha llevado a ser el mejor fotografo de españa en este año 2019

fotografos famosos retrato

un retrato artistico suele estar asociado a un fotógrafo artístico y así fotografos de retrato españoles con el premio y título de mejor fotógrafo de españa 2019 FEPFI solo hay uno, y ese es Valeria Cassina.

fotografos de retrato españoles contemporáneos

la lista es muy larga ya que es una modalidad fotografica que goza de mucha aportación por parte de los miembros de FEPFI. Cada año surgen nuevas ideas, más frescas y dinámicas que aportan a la fotografia retrato mejoras técnicas con la llegada de fotos jóvenes, con ópticas mejoradas, sistemas ed iluminación novedosos y  tranajos en estudio fotográfico cada vez más atrevidos y espontaneos.

foto retrato estudio

ya vimos en apartados anteriores en nuestra web que la fotografía retrato en estudio tiene algunas diferencias con la de exteriores. En las manos del fotógrafo está aprovechar estos puntos que sobre todo son el mayor control que tiene sobre algunos aspectos técnicos de la foto. Lo veremos en profundidad más adelante.

foto retrato estudio Toledo

entre las ventajas que tiene el estudio frente a los exteriores podemos enumerar algunos. atendiendo a las mejoras en cuestiones técnicas por el mayor control de los elementos como pueda ser la luz, o la disposición de los elementos auxiliares. En resumidas cuentas en el estudio vamos a tener que prestar un poco más de detalle a cosas como:

poses de retrato fotográfico

en el estudio a la hora de hacer retratos el modelo va a centrar casi toda la atención del foco, ya que no hay (o no debería haber) demasiados elementos que distraigan sobre el modelo principal, y es por ese motivo que vigilar y cuidar las poses debe ser tenido en cuenta en mayor medida. Hay que evitar poses forzadas o poses típicas, debemos jugar con las manos del modelo  de manera que resulte lo más creíble ¿Cómo?

control sobre la luz.

en el estudio podemos controlar intensidad, temperatura de color, la orientación e incluso modificar un sinfín de parámetros imposibles en otras condiciones fotograficas.

control de condiciones climatológicas

poco que decir sobre este punto, ¿cuántas veces nuestro trabajo se ha arruinado porque de repente se pone a llover justo en el momento del reportaje fotográfico?. Ahora es algo que en fotografia retrato vamos a tener bajo control.

 

ideas de retratos fotograficos

todos los fotógrafos buscamos como hacer fotos creativas, retratos originales para regalar y para ello tenemos que saber como sacar fotos de rostros y convertirlos en retratos artísticos. Ya no solo la fotografía en clave alta ( fotografía high key ) son ejemplos de romper la teoría retrato fotográfico, o usar el diafragma para retrato con trucos básicos fotografía..tenemos que buscar llegar un poco más lejos con nuestra creatividad fotografica y con estas pautas lograremos fotos de retrato originales.

retratos fotograficos originales

el mercado está saturado de fotografos aficionados, e incluso infinidad de profesionales que no han sabido o no han querido evolucionar, cosa muy respetable. Pero ahora el cliente busca además de precios baratos y trabajos económicos, busca una foto diferente y que destaque sobre la competencia. Busca fotos con un sello personal y de calidad, y ahí entra en escena el portfolio de Valeria Cassina en Toledo.

 

retratos fotograficos originales toledo

el Estudio Magenta en Talavera de la Reina regentado por la famosa fotografa valeria Cassina es de unos años para aquí el referente más valorado en Fotografia retrato. Ideas que ahora se han puesto de moda en la comunidad profesional han surgido de la increible imaginación en Toledo_

hacer el retrato cuadrado

probar claves o keys diferentes a lo habitual

Emociones..explotarlas!

centrate en algo más que en el rostro del modelo

ser creativo

recortar sin temor

busca perspectivas originales

retratos casuales

retratos irreverentes

 

como hacer fotos retrato

cosas a tener en cuenta son evitar los días de sol muy fuerte, buscar un modelo interesante, una cámara y un objetivo adecuado por supuesto, tienes que fijarte en los detalles sobre todo en la fotografía retrato, también funciona muy bien el robar fotos ya que así resultan menos forzadas y más naturales. Controla la iluminación y sobre todas las cosas el encuadre y la composición.

retratos fotograficos profesionales

pues estos conceptos que los fotografos aficionados conoces, no siempre pueden llevarlos a cabo como un fotógrafo de retratos profesional, bien por cuestiones técnicas ya que el coste del material de estudio es muy elevado, sobre todo los objetivos PRO muy luminosos o las cámaras reflex de gama alta. Y luego además del tema económico está la personalidad y el entrenamiento, o el saber utilizar una velocidad de obturación lenta.

retrato de mujer

no podíamos dejar este texto sin una reseña al retrato concreto de mujer, ya que desde siempre en la historia ha sido el objeto más representado ya prehistoricamente sin duda por la cualidad de la maternidad. por ello ha estado presente a lo largo de los años ya en las pinturas hasta nuestros días de fotografia retrato

sensualidad femenina foto retrato

otra de las cualidades sería la sensualidad que la mirada de una mujer puede transmitir a través del objetivo de un buen retratista, añadido a las líneas más dulces y fotogénicas del cuerpo femenino, frente a otras ventajas del masculino, Sin duda la mujer se merece seguir siendo el referente en retrato fotográfico.